Recordade pinchar sobre os títulos das publicacións ou en "Ler máis" para acceder a todas as imaxes e á información completa.

MINIPROYECTO BEATRIX POTTER

Entre conversaciones de conejos de repente apareció en clase un libro de cuentos genial y un conejito que muchos ya conocían.
Se trata del libro de los cuentos completos de Beatrix Potter y su conejito Perico, más conocido como Peter Rabbit!

Leímos muchos de los cuentos y nos encantaron sus historias y personajes. Sobre todo cuando descubrimos que los personajes de los cuentos de Beatrix Potter existieron en realidad. Según investigamos, Beatrix Potter hacía cuentos basados en sus mascotas y animales del campo del lugar donde vivía.
Investigando decubrimos también  que Beatrix Potter era de Londres y vivía con sus padres y hermano cuando empezó a escribir sus cuentos.
Beatrix escribía unos cuentos fantásticos donde los animales cobraban vida con sus dibujos hechos con acuarelas, como en el caso de Perico.

Sus padres la apoyaban mucho, sobre todo su padre, que creía que era una auténtica artista.
Pero no todo fue tan fácil. Pese a su talento, le costó mucho encontrar alguien que quisiera publicar sus cuentos por ser mujer. Aunque no era sencillo continuó insistiendo hasta que lo logró, ¡y su primer cuento fue un éxito!
En clase trabajamos duro en uno de los cuentos de Perico y quedó estupendo. Lo terminamos en esta semana del libro y los que quisieron se caracterizaron de Perico aprovechando que nos llevábamos el cuento para casa.


También decoramos nuestra puerta y mural con la misma temática.





Ningún comentario:

Publicar un comentario